• Club Deportivo Morón

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



El 8 de marzo no es un “Feliz día”. Es un día que no se celebra, se conmemora, porque recuerda la lucha de las trabajadoras que en 1857 decidieron salir a las calles para protestar por las míseras condiciones laborales. Tiempo después, se sumaría el incendio de la fábrica donde 123 mujeres perdieron la vida mientras ejercían su labor en condiciones infrahumanas.


La institucionalización del 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer” se remonta a 1910 cuando desde Copenhague se promueve la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres y se instituye esa fecha en rememoración de la marcha y huelga de 1857.


Es un día de reflexión y es cierto, falta mucho aun para poder aseverar que hay paridad de género, que se las respeta, que se las valora y, sobre todo, que no se las maltrata, pero desde Deportivo Morón acompañamos el espíritu de esa lucha, y hoy más que nunca creemos en el coraje que inspira coraje. Hoy, más que nunca, la lucha continúa.

El Estadio    ·    Fixture    ·     Plantel    ·    Noticias     ·     Acreditaciones     ·     Anuales    ·    Sala de Conferencias    ·    Nuevo Estatuto Social
  • White Facebook Icon

58K

  • White Twitter Icon

19K

  • White Instagram Icon

30K

www.clubdeportivomoron.com

PREDIO  ·  Otamendi y de la Amistad · · Pontevedra

SEDE SOCIAL  ·  Av H.Yrigoyen 1708. Morón ·  4629 4923