• Club Deportivo Morón

PARA SEGUIR DE RACHA



Luego del resonante triunfo conseguido en Córdoba, Deportivo Morón intentará seguir por la buena senda cuando reciba a Temperley, este domingo desde las 17 horas, con arbitraje de Lucas Novelli.

Los dirigidos por Alejandro Méndez y Walter Pico llegan con un invicto de 4 partidos (desde que asumió la dupla): 2 triunfos y 2 empates, para ubicarse en el 14° puesto de la tabla, a tan sólo 3 unidades del último equipo que estaría ingresando al Octogonal. Muy distinta es la realidad de Temperley, ya que con apenas 8 puntos (producto de 2 victorias, 2 igualdades y 5 derrotas) se encuentra en la anteúltima posición. Recientemente eliminado en Semifinales de Copa Argentina, el Celeste pondrá toda su energía en mejorar la pobre campaña que viene realizando.

El Club Atlético Temperley, fundado el 1° de noviembre de 1912, es un viejo animador de los torneos de Ascenso. Enfrentó por primera vez a Deportivo Morón en el campeonato de Primera B de 1960, más exactamente el sábado 14 de mayo: en el Sur, el Gallo se impuso 2-1, con goles de Luis Angel Vizzo y Ricardo Varío. La tendencia favorable a Morón en el historial se puso de manifiesto desde un principio: en aquella década, el equipo del Oeste finalizó arriba 7-5 en cantidad de triunfos, con 8 empates.

En los '70, fueron apenas 8 los cruces entre ambos, ya que Temperley ascendió a Primera en 1974 y Morón bajó a la C en 1977. Se reencontraron en el torneo de Primera B de 1981, en la primera fecha, con victoria del elenco blanco y rojo por 3-0. Esa tarde, los dirigidos por Mario Griguol formaron con Roberto Peidró; Raúl Guereño, Juan Carlos Gómez, Raúl Franchocci, Vicente Stagliano; Miguel Colombatti, Orlando López, Oscar Gilé; José Luis Alvarez, Oscar Ruiz y Hugo Carrazana. Anotaron Juan Carlos Gómez (en dos oportunidades) y José Luis Alvarez. El árbitro fue Aníbal Hay.

En 1983, Temperley logró subir nuevamente a la máxima categoría, por lo que recién volvieron a jugar en la temporada 1989/1990 de la Primera B Metropolitana. Morón se consagró campeón y venció en ambos partidos al Gasolero: 1-0 en el Alfredo Beranger (gol de Víctor Hugo Alarcón) y 4-3 en el Francisco Urbano (anotaciones de Víctor Hugo Alarcón -2-, Raúl Espíndola y Carlos Compagnucci). Casi 10 años pasaron para que se vieran otra vez las caras, esta vez en la Primera B Nacional. Atrás habían quedado la quiebra de Temperley, que le impidió competir durante dos temporadas seguidas (1991/1992 y 1992/1993) y el largo peregrinar del Celeste por las canchas de la C y B. Morón ganó 2-1 como local (tantos de Walter Basconcelo y Martín Mazza) e igualaron 1-1 en el Sur. Al cabo de ese campeonato, los dos perdieron la categoría, tras finalizar en las últimas posiciones.

Entre 2000 y 2014 se enfrentaron una gran cantidad de veces (27), todas en Primera B Metropolitana: Morón ganó 10, Temperley 9 y empataron 8. La última se produjo el miércoles 30 de abril de 2014, en el Nuevo Francisco Urbano, y fue triunfo Gasolero por 2-1. Gastón Corado anotó dos veces para el ganador, mientras que Damián Akerman descontó para el dueño de casa. Tres futbolistas que jugaron esa noche para Morón, podrían repetir en el duelo de mañana: Emiliano Mayola, Damián Akerman y Gerardo Martínez.

El historial general totaliza 63 partidos, con 22 triunfos para Morón, 18 para Temperley y 23 empates. ¿El Gallo podrá seguir estirando la ventaja?


#Fútbol

5 vistas

/ www.clubdeportivomoron.com

  • White Facebook Icon

57K

  • White Twitter Icon

18K

  • White Instagram Icon

28K

SPONSORS OFICIALES

SPONSORS PRENSA

SEDE SOCIAL

· Av H.Yrigoyen 1708. Morón

·  4629 4923

· Lun a vier de 10 a 20HS / · Sab de 10 a 17HS

PREDIO 

·  Otamendi y de la Amistad

· Pontevedra

blanco.PNG

-------

-------

-------

  • facebook
  • twitter
  • instagram