• Club Deportivo Morón

SE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL



Una vez más, Morón hizo los méritos necesarios para ganar el partido, pero como sucediera la fecha pasada ante Defensores de Belgrano, el equipo se quedó y terminó padeciendo el empate de Gimnasia sobre la hora.

Luego de 25 años, el Gallo visitaba Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima con 2 cambios obligados por sendas lesiones: Franco Racca (volvía a jugar después de casi un año) por Sebastián Martínez y Damián Akerman por Facundo Pumpido. El primer tiempo fue por demás aburrido; ambos equipos se estudiaron sin atacarse y sólo pudo contabilizarse una situación de gol: a los 13', Junior Mendieta eludió dos rivales y sacó un disparo desde lejos, que se fue rozando el palo derecho de Carlos De Giorgi.

Para la segunda etapa, viendo que el rival no ofrecía mayores complicaciones, Morón salió decidido a ganarlo. A los 10', Akerman casi convierte un golazo, al rematar de emboquillada y obligar al arquero jujeño a despejar la pelota al corner. Dos minutos más tarde, Nicolás Ramírez exigió a De Giorgi, que volvió a responder con seguridad. El cambio de Agustín Lavezzi (debut con la camiseta de Morón) por un improductivo Akerman le dio más aire al equipo. Creció Matías Nizzo en la mitad de la cancha, Maximiliano Paredes desbordaba por su lateral y Mendieta complicaba por el costado derecho. Así llegó el gol de Morón a los 25': centro de Mendieta que terminó en corner, ejecución de Ramírez al centro del área y Cristian Lillo, aprovechando un rebote, marcó el tanto que le ponía justicia al marcador. A partir de allí, lo inexplicable: en lugar de aprovechar el desconcierto de Gimnasia e intentar liquidar el partido, la dupla Méndez-Pico decidió sacar a Mendieta para poner a Valentín Perales. Este cambio y la actitud pasiva del equipo agrandaron al Lobo, que si bien no generaba llegadas claras sobre el arco de Morón, apostó todo por el empate (Morales Santos puso a Ignacio Bailone y Mauro Buono, dos delanteros). Cuando ya se jugaba un minuto de descuento, Bruno Galván le tapó un cabezazo esquinado a Agustín Sufi. Y a los 49', Bailone peinó un pelotazo de De Giorgi que encontró solo a Sebastián Sánchez, quien definió con un furibundo zurdazo decretando la igualdad.

Morón deberá aprender que los partidos se ganan con goles y que no debe modificar su actitud ofensiva, sobre todo cuando la diferencia en el marcador es tan exigua. Le ocurrió contra Defensores y nuevamente ante Gimnasia: mereció más, pero terminó masticando bronca.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Nicolás Contín, Matías Córdoba.

Entrenador: Carlos Morales Santos.

Sustituciones: ST 15' Agustín Sufi por Ulises Virreyra, 30' Ignacio Bailone por Matías Córdoba y 36' Mauro Buono por Rodrigo Morales.

Sustitutos: Christian Limousin, Diego López, Nicolás Benavídez y Enzo Serrano.

MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo, Junior Mendieta; Nicolás Ramírez; Matías Pardo, Damián Akerman.

Entrenadores: Alejandro Méndez y Walter Pico.

Sustituciones: ST 19' Agustín Lavezzi por Damián Akerman, 28' Valentín Perales por Junior Mendieta y 44' Luciano Lapetina por Nicolás Ramírez.

Sustitutos: Julio Salvá, Juan Celaya, Matías Guayaré e Iván Alvarez.

Goles: ST 25' Cristian Lillo (M) y 49' Sebastián Sánchez (G).

Amonestados: Leonardo Ferreyra, Federico Freyre, Rodrigo Morales y Diego Auzqui (G). Junior Mendieta y Emiliano Mayola (M).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.


#Fútbol

13 vistas
El Estadio    ·    Fixture    ·     Plantel    ·    Noticias     ·     Acreditaciones     ·     Anuales    ·    Sala de Conferencias    ·    Nuevo Estatuto Social
  • White Facebook Icon

58K

  • White Twitter Icon

19K

  • White Instagram Icon

30K

www.clubdeportivomoron.com

PREDIO  ·  Otamendi y de la Amistad · · Pontevedra

SEDE SOCIAL  ·  Av H.Yrigoyen 1708. Morón ·  4629 4923