• Club Deportivo Morón

PREVIA VS EL LOBO



Luego del empate con sabor a poco ante Defensores de Belgrano en el debut de la dupla técnica Alejandro Méndez - Walter Pico, el Club Deportivo Morón intentará conseguir un triunfo que reafirme la mejoría mostrada en el juego ante el Dragón, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo domingo, desde las 17 horas, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Los antecedentes ante el Lobo del Norte son escasos pero muy recordados. El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fundado el 18 de marzo de 1931, participa por decimotercera vez en el campeonato de Primera B Nacional. Y fue en la temporada 1993/1994 cuando se enfrentaron por primera vez: por la fecha 2, el domingo 29 de agosto de 1993, Gimnasia recibió a Morón (que debutaba en el torneo, ya que el partido de la jornada inaugural contra Italiano había sido postergado) en el estadio 23 de Agosto y logró una victoria inapelable por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Miguel Angel Ibáñez, en dos oportunidades, mientras que el restante lo anotó Mario Humberto Lobo. Esa tarde, Morón formó con Francisco Guillén; Martín Méndez, Felipe Di Marco, Raúl López, Enrique Cuenca Zaldívar; Mario Grana, Aníbal Bustos, Aldo Soria, Pedro Galván; Daniel Coquito Rodríguez y Alejandro Méndez, curiosamente, hoy entrenador del Gallo. El DT era Salvador Daniele.

Los dirigidos por Francisco Ferraro cumplieron una campaña extraordinaria y se consagraron campeones con absoluta justicia, aventajando por 3 puntos (aún se otorgaban 2 por partido ganado) a Quilmes. En toda la primera rueda, Gimnasia perdió un solo partido (Nueva Chicago le quitó el invicto), hasta que tuvo que jugar contra Morón en el Francisco Urbano, por la segunda fecha de las revanchas. La noche del viernes 18 de febrero de 1994 permanecería intacta en la memoria de aquellos afortunados hinchas que asistieron al juego: en una demostración de fútbol y coraje, el Gallo se impuso 1 a 0 al difícil conjunto jujeño, con tanto de Gustavo Paco Medina (el tercero que convertía en Primera el joven valor surgido de la cantera). El importante triunfo revitalizó a Morón, que finalizó el torneo en la décima posición, quedando fuera del Octogonal que otorgaba un segundo ascenso a la A por diferencia de gol, al igualar en 45 puntos con All Boys.

Debieron pasar 24 años para que se cruzaran nuevamente: el lunes 30 de abril de 2018, en el cierre de la pasada temporada de la B Nacional, empataron 1 a 1 en el Oeste. Javier Nicolás Rossi puso en ventaja a Morón, mientras que Mauro Buono decretó la igualdad para Gimnasia. Antes, Emmanuel Giménez había desviado un penal. El punto no le sirvió a ninguno de los dos, ya que no les alcanzó para clasificar al Reducido, aunque el objetivo primario del Gallo estaba cumplido: conservar la categoría que tanto le había costado recuperar. Algunos de los protagonistas de este último duelo podrían repetir el próximo domingo, como Maximiliano Paredes, Emiliano Mayola, Nicolás Ramírez, Cristian Lillo y Facundo Pumpido, entre otros, por el lado de Morón. Los que ya no estarán son los directores técnicos: tanto Walter Otta, como Martín Astudillo, dejaron sus cargos a causa de los malos resultados obtenidos. Sus reemplazantes, Méndez-Pico y Carlos Morales Santos, intentarán encauzar sendas campañas que, hasta el momento, están por debajo de las expectativas creadas.


#Fútbol

7 vistas
El Estadio    ·    Fixture    ·     Plantel    ·    Noticias     ·     Acreditaciones     ·     Anuales    ·    Sala de Conferencias    ·    Nuevo Estatuto Social
  • White Facebook Icon

58K

  • White Twitter Icon

19K

  • White Instagram Icon

30K

www.clubdeportivomoron.com

PREDIO  ·  Otamendi y de la Amistad · · Pontevedra

SEDE SOCIAL  ·  Av H.Yrigoyen 1708. Morón ·  4629 4923