• Club Deportivo Morón

PRIMER TRIUNFO 'NACIONAL'



Nadie dijo que iba a ser fácil. En un partido complicado y parejo, uno más, el Deportivo Morón consiguió un valioso triunfo sobre Santamarina de Tandil y sumó tres puntos por primera vez en el campeonato de la Primera B Nacional 2017/18.

Siguió de fiesta El Gallo, que venía de eliminar a Unión de Santa Fe de la Copa Argentina, logrando un histórico pase a los cuartos de final del torneo. En su regreso al certamen más importante del ascenso, el equipo de Walter Otta se impuso con un gol de Javier 'Bicho' Rossi sobre los 24 minutos de la etapa complementaria.

Para enfrentar al conjunto aurinegro, Morón contaría con el regreso de Rodrigo Díaz, que había sido expulsado ante Riestra y debió cumplir la fecha de suspensión contra Estudiantes de San Luis. En ese sentido, el once que eligió Otta para la segunda presentación de la temporada en el Nuevo Francisco Urbano fue el siguiente: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emiliano Méndez, Cristian Lillo; Matías Pardo, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz; Maxi Brito.

Después de una primera parte en la que no hubo casi llegadas a los arcos, Morón se iba a volcar definitivamente al ataque en busca de la primera victoria del campeonato. Y la lograría por intermedio de Rossi, que había reemplazado a Brito hacía solamente nueve minutos. El 'Bicho' cabeceó a la red un córner ejecutado por Nicolás Ramírez (ingresó por Díaz) y, sobre los 69' de partido, marcó el único gol de la tarde-noche moronense.

Tras el 1 a 0, Santamarina se adelantó algunos metros en el terreno de juego y generó las acciones más peligrosas, casi siempre con Martín Míchel como protagonista. Sin embargo, la más clara de ellas estuvo en los pies de Braian Pérez, cuyo remate se fue por encima del arco de un Milton Álvarez que había salido a atorar al delantero visitante. Por suerte para Morón, el resultado no se iba a mover hasta el pitazo final de Nazareno Arasa, el árbitro del encuentro.

Tal y como reconocerían más tarde los protagonistas ante los medios de comunicación, lo más importante para El Gallo fue que se logró un trabajado pero merecido triunfo. La semana próxima, Morón visitará a Nueva Chicago en Mataderos por la quinta fecha del torneo. Nada mejor que una victoria antes del Clásico para llegar con confianza al partido que todos queremos ganar.

#Fútbol

3 vistas
El Estadio    ·    Fixture    ·     Plantel    ·    Noticias     ·     Acreditaciones     ·     Anuales    ·    Sala de Conferencias    ·    Nuevo Estatuto Social
  • White Facebook Icon

58K

  • White Twitter Icon

19K

  • White Instagram Icon

30K

www.clubdeportivomoron.com

PREDIO  ·  Otamendi y de la Amistad · · Pontevedra

SEDE SOCIAL  ·  Av H.Yrigoyen 1708. Morón ·  4629 4923