/ www.clubdeportivomoron.com

  • White Facebook Icon

57K

  • White Twitter Icon

18K

  • White Instagram Icon

23K

      SPONSORS OFICIALES

      SPONSORS PRENSA

SEDE SOCIAL

· Av H.Yrigoyen 1708. Morón

·  4629 4923

· Lun a vier de 10 a 20HS / · Sab de 10 a 17HS

PREDIO 

·  Otamendi y de la Amistad

· Pontevedra

ESTADIO

FRANCISCO URBANO

FUNDACIÓN Y REMODELACIONES

Los terrenos de 2,5 hectáreas fueron conseguidos bajo la presidencia de Lorenzo Capelli en 1955. Ese mismo año comenzó la construcción de la primera tribuna de madera con tablones del viejo estadio de Ferro.

Aunque la obra terminada tenía capacidad para albergar a 1.500 personas, en 1956 se comenzó a construir un segundo tramo, sobre la Calle Humberto Primo, que aumentaría la capacidad a 5.000 simpatizantes. A fines de 1960 se comenzó la construcción de tribunas y plateas de cemento, bajo la presidencia de Francisco

Urbano, con tribunas de cemento con capacidad para 10.000 personas. El primer encuentro oficial fue el 22 de Julio de ese año, y Deportivo Morón venció por 5 a 1 a Defensores de Belgrano. En 1965, bajo el mandato de Víctor Ramallo, comienza la construcción de una tribuna popular de cemento tras el arco que da a las vías del ferrocarril. Asimismo, en 1967 se inauguró en el club la primera pileta olímpica del Oeste.

CAPACIDAD 19.500 ESPECTADORES  /  INAUGURACIÓN 21 DE ABRIL DE 1956  /  DIRECCIÓN  BROWN Y LARROCHE. MORÓN CENTRO  / CIERRE 26 DE MAYO DE 2013

1/8

El 30 de Diciembre de 1968 se inauguraron las torres de iluminación artificial del estadio, en un encuentro amistoso frente a Boca Juniors. El 21 de Mayo de 1969 queda concluida la tribuna de cemento sobre la calle Almirante Brown. Ya en 2004, bajo la presidencia de Alberto Meyer, se instaló un sistema de riego artificial sobre el campo de juego. Además, se encuentran las canchas de fútbol 5, y un gimnasio cubierto con canchas de distintos deportes como baloncesto, balonmano y voleibol.

En 2007 la Secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana del Municipio de Morón y el Consejo Asesor propuso el traslado del estadio. El cual fue

acordado entre un grupo inversor privado y el Club luego de aprovarse el traslado por los socios en diversas asambleas y puesto en marcha a principios de 2012.

En abril del 2012 tras un sorprenderte tormenta que azotó la zona, el estadio del Club Deportivo Morón sufrió daños en distintas instalaciones (destrución completa del microestadio y gimnasio, caída de torres de iluminación, carteles destrozados, etc.). Debido a la construcción del Nuevo Francisco Urbano no se reparó el techo del micro estadio, pero se colocaron 2 nuevas torres de iluminación. A mediados del año 2013, se empezó a utilizar el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

hasta siempre viejo urbano

El progreso golpeó las puertas de la institución y el pueblo del Gallo decidió abrírselas. Luego de innumerables propuestas, proyectos, contra proyectos y asambleas, los socios del Gallo decidieron mudarse 

a un estadio y a un club de primera, el entrañable Francisco Urbano cerró sus puertas un 26 de Mayo de 2013 pero estará siempre en los corazones Albirrojos.

ESCUDO MORON 2 SIN FONDO blanco.PNG
  • facebook
  • twitter
  • instagram