/ www.clubdeportivomoron.com

  • White Facebook Icon

57K

  • White Twitter Icon

18K

  • White Instagram Icon

25K

SPONSORS OFICIALES

SPONSORS PRENSA

SEDE SOCIAL

· Av H.Yrigoyen 1708. Morón

·  4629 4923

· Lun a vier de 10 a 20HS / · Sab de 10 a 17HS

PREDIO 

·  Otamendi y de la Amistad

· Pontevedra

EL CLUB

1947

 El nacimiento de un grande 

· En el "café de Volpi", Don Carlos Ismael Pagano junto a Filiberto Ferrante, Angelica Cado y otros, deciden fundar un club de fútbol, el por entonces llamado Sportivo Morón.

  HISTORIA

1947  1951  1955  1956  1959  1961  1962  1965  1968  1980  1990  2003  2013  2013  2017

Durante algunos años, Don Carlos Ismael Pagano, un joven de 30 años, muy aficionado al fútbol, nacido en Alberti, Provincia de Buenos Aires, radicado en Morón, “dirigía” un equipo de fútbol barrial, denominado “LOS PIRATAS” con jóvenes de la zona oeste del Gran Buenos aires.

Pagano, un entusiasta de este deporte, le propuso a uno de sus amigos, Don Filiberto Ferrante, la idea de “armar algo en serio”, un club de fútbol, pero que compita con aspiraciones de algún día, entrar al fútbol grande. Promediaba la década del cuarenta y en la zona oeste, a diferencia, por ejemplo de la zona sur, no había ningún equipo representativo de la región.

La idea pegó fuerte entre los muchachos de Los Piratas y Pagano y Ferrante fueron delineando los detalles para la formación de un CLUB DE FUTBOL-

La tarde del 20 de junio del año 1947, en el antiguo bar EL ARGENTINO, conocido como el bar “de Volpi”, hoy el actual bar “Le Baron” de Buen Viaje y San Martín, frente a la plaza, fue la cita para definir el proyecto. Esa tarde alrededor de 15 personas, entre ellos  los mencionados Carlos Pagano y Filiberto Ferante junto a los hermanos Cado, Angélica Cado, esposa de Carlos y muchos otros, decidieron el nombre del club: Sportivo Morón sería el elegido, para luego cambiarlo por DEPORTIVO MORON, ya que para la inscripción en AFA, fue rechazado el primitivo por considerarlo “extranjerizante”. Ese 20 de junio, con la decisión de que Don Filiberto Ferrante sea el socio N° 1, Pagano el N°2 Y Angélica Cado la socio damas N°1 Y LA CONFORMACION DE LA Comisión Directiva se fundó el CLUB DEPORTIVO MORON que tomaría los colores rojo y blanco para sus camisetas y escudos siendo su primer presidente el nombrado FILIBERTO FERRANTE.

Recién para 1951 el club, cuya primer sede fue la casa de Pagano, San Martín 444, es inscripto en AFA, comenzando ese año a competir en la Divisional D del fútbol argentino por aquel entonces.

 

El sueño de Don Carlos y su gente se hacía realidad.

Los campeonatos logrados en 1955,  (ascenso de la D a la C,), de 1959 (ascenso de la C a la B), hoy primera D y Primera C respectivamente, el ascenso a primera A, en 1968, los campeonatos de 1980 (primera C) y de 1990 (ascenso a la B nacional), fueron los logros deportivos sobresalientes, de esta institución que en apenas 17 años, llega a la máxima categoría del fútbol argentino.

En 1980 logra el campeonato de Primera C, ganándole a Deportivo Merlo por 4 a 2. En 1986 para darle mas oportunidades a los clubes del interior del país se crea el torneo de Nacional B, donde Deportivo Morón no logra clasificar para jugar ese torneo, por lo cuál empezó a participar en la Primera B Metropolitana.

 

En 1990 consigue su último logro hasta la actualidad ascendiendo de forma directa al torneo Nacional B, ganándole en la última fecha a Defensores de Belgrano por 2 a 0. Ya en la temporada 1999/2000, después de estar durante 10 años en la segunda división del fútbol argentino, desciende a la Primera B por malas campañas.

En 2006, Deportivo Morón logra jugar la promoción (ultima posibilidad de ascender que tuvo el club hasta la fecha) contra Defensa y Justicia luego de ganar el torneo reducido de la Primera B, el partido de ida en el estadio Francisco Urbano habían empatado 1 a 1, en el partido de vuelta jugados 92 minutos Defensa y Justicia caía en su estadio por 3 a 1, resultado que le daría el ascenso a la segunda división al Deportivo Morón, pero en los últimos minutos adicionados del partido,

Defensa y Justicia logra empatarlo y por la ventaja deportiva gana el partido y logra mantener su categoría, mientras que Deportivo Morón permanece en la Primera B. El 10 de diciembre de ese mismo año, en la última fecha del Torneo Apertura, el Club Deportivo Morón se enfrentaba contra el Club Deportivo Social Español en el Estadio Francisco Urbano ante 20.000 personas aproximadamente. De ganar o empatar dicho encuentro, el “gallito” se consagraría campeón luego de 16 años. El partido finalizó 1 a 0 a favor de Español, Moron finaliza subcampeon y se generan serios incidentes en el estadio y en zonas aledañas al mismo.

Actualmente el Gallo se consagró como el gran campeón de la Primera B Metropolitana 2016/17, en una gran campaña que le permitió a la institución poder gritar "campeón" 4 fechas antes del cierre del torneo, ganandole por 2 a 1 a Platense y ante 30.000 personas en un Nuevo Francisco Urbano colmado.

ESCUDO MORON 2.PNG
  • facebook
  • twitter
  • instagram