Libros e historieras

¿Donde está el Polaco?

Autor | Fabio Zurita / Francisco Barón

 

Las barras bravas, las hinchadas vistas en su total desnudez. Sin vultas, la realidad de una realidad. Nacidas en la gran ciudad. Tal cual, la insensatez pero también la reacción contra la fría y calculadora realidad que las produjo. 
A muchos este realto los hará reaccionar con la misma pregunta: ¿ por qué asi? Porque si. Produco de una sociedad que todavía cree que la represión es el único camino y no el terminar con las villas imseria dadndo un techo digno por lo menos a familias con hijos, y dar trabajo a todos.
Una realidad argentina, o tal vez, sólo porteña, en la noche larga de la dictadura militar pero también en la naciente democracia. Los rostros de los dibujos demuestran toda esa realidad. Páginas mágicas pero reales. Reales. Un aporte genial de los autores acerca de lo escondido de la realidad argentina.


OSVALDO BAYER

Un coherente relato no lineal, de a fogonazos muy bien elegidos por su capacidad de iluminar lo siempre entreverado en el universo del tablón futbolero: la pasión arbitraria y excuyente; los colores portadores de la identidad; la torcida historia hecha y escrita por manos y miradas ajenas; la puta política ocasional; la delicuencia tangente; la soberana amistad, por sobre todo.
Con semejante material, y sin buscar moraleja aparente, los autores/ motores de la historia despliegan un colorido y penoso fresco que es histórico y sin guiños al verseo pero que al mismo tiempo se permite la concesión de proponer y abrazar el mito fundante y necesario de la barra con códigos: no todo ni siempre ha sido, en el tablón y su hoy podrida periferia, esta mierda que parece haber llegado para quedarse. Hay una saludable leyenda agridulce que merece ser contada. Hubo, en el aguante, un terrible tiempo que fue hermoso.


JUAN SASTURAIN

Please reload

Últimas noticias

Buscanos como

@depmoronoficial

 Seguinos en 

 Facebook 

  • ifb

21.5.2018

Please reload

Actividades

Ver todas nuestras actividades  >

del Club Deportivo Morón